viernes, 13 de mayo de 2016

La Fundación ATRESMEDIA y 14 entidades entre ella la FUNDACIÓN ABRACADABRA lanzan besos para celebrar el Día del Niño Hospitalizado.



La Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con las principales entidades

y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, celebra por

segundo año el Día Nacional del Niño Hospitalizado con un lanzamiento

masivo de besos en 163 centros de toda España. Con la difusión de esta

campaña, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus

familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios.

Este año se han sumado siete entidades más a la iniciativa impulsada por la

Fundación ATRESMEDIA en 2015 para declarar el 13 de mayo como Día

Nacional del Niño Hospitalizado. Así, Curarte, Juegaterapia, Pallapupas,

Blas Méndez Ponce, Ronald McDonald, Make a Wish y ASION han participado

junto a Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo,

Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer, la Federación Española de

Padres de Niños con Cáncer y la propia Fundación ATRESMEDIA en la

campaña de 2016. Tras el éxito de convocatoria del año pasado, ha sido

posible institucionalizar esa fecha.

Un grupo de embajadores muy conocidos y comprometidos respaldarán de

nuevo con su presencia esta campaña desde dos hospitales, uno de Madrid y

otro de Alicante. El Hospital 12 de Octubre de Madrid contará con la

presencia del consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos;

la presentadora Pilar Rubio y los actores Esmeralda Moya y Víctor

Sevilla, y el Hospital Universitario de Alicante, con Conchita, la autora

de la letra y la música de Un beso redondo, la canción creada especialmente

para esta acción. En el Hospital 12 de Octubre de Madrid el lanzamiento

de besos será a las 10.30; en el resto de centros hospitalarios (162), a las

12.00.

La Fundación ATRESMEDIA, secundada por el resto de entidades quiere

potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se

realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del

hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable

la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores,

voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño

durante su ingreso.

EL PODER DE LOS BESOS

Para animar a las familias, niños y personal médico-sanitario a participar en

esta iniciativa a las puertas de los hospitales, en 2015 se realizó un vídeo

musical que tuvo una enorme repercusión a través de las redes sociales y

que sirvió de invitación para lanzar besos a los niños ingresados. El vídeo,

protagonizado por Conchita y producido desinteresadamente por La Sombra,

se grabó en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y en él participaron

profesionales y pacientes del centro hospitalario.

Tras convertirse en la banda sonora del lanzamiento masivo de besos en

cerca de 150 hospitales, y con más de 300.000 visualizaciones, Un beso

redondo inspiró la creación de la web www.telanzounbeso.com. El objetivo de

esta página, muy sencilla y de fácil navegación, es contagiar a todo el mundo

el poder de los besos, desde Twitter, Facebook y Google+. Tanto Conchita

como el sello discográfico Atresmúsica han cedido los derechos de la canción

y las descargas de un nuevo videoclip y el tema Un beso redondo a la acción

del Día Nacional del Niño Hospitalizado. De esta manera los beneficios

que generen las descargas (iTunes, Spotify y Deezer) se destinarán a

desarrollar actividades para celebrar nuevas ediciones de este día.

En esta acción también han intervenido de forma altruista Pablo Cebrián, en

la grabación en los estudios Arcadia Music; La Sombra Producciones, en la

realización del videoclip, y Vitalinnova y Microbio Comunicación, en la

programación y diseño de www.telanzaounbeso.com.

Gracias a los fondos conseguidos con las descargas, este año ha sido posible

repartir globos en los 163 hospitales en los que está presente actualmente la

Fundación ATRESMEDIA a través de su Programa de Asistencia

Hospitalaria. Fundación SEUR ha distribuido los globos en los centros

hospitalarios de toda España.

La Fundación ATRESMEDIA y el resto de entidades eligieron el 13 de mayo

para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como

ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño

Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la

idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un

derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Todos y cada uno de nosotros somos un niño, el niño que fuimos nos acompaña toda la vida. El secreto está en alimentarlo con sueños y más sueños, porque si no la realidad tratará de envejecerlo. Y qué mejor manera de soñar que a través de la magia."
Mago Depi.